Pregunta:
¿Cuándo y cómo se supo que nuestro Sol es lo mismo que las estrellas nocturnas?
BMS
2014-10-30 01:49:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Quién fue la primera persona en conjeturar que nuestro Sol es solo otra estrella?

En relación con esto, ¿cuál fue la primera evidencia de que esto era cierto?

Creo que el descubrimiento de sistemas estelares binarios de Herschel es una posible respuesta aquí, porque antes de eso no había evidencia directa de que las estrellas tuvieran masa o interactuaran gravitacionalmente.
Protagonizada por esto, ¡gracias por preguntar! [Mi propia pregunta en otro foro.] (Https://www.physicsforums.com/threads/when-did-humanity-realize-that-the-sun-is-just-another-star.427062/)
One responder:
#1
+16
Ali Caglayan
2014-10-30 02:31:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como se cita en este artículo:

Se necesitaba el trabajo de muchas personas para demostrar que el Sol es una estrella. La primera persona que sabemos que sugirió que el Sol es una estrella de cerca (o, por el contrario, que las estrellas son Soles lejanos) fue Anaxágoras, alrededor del 450 a. C. Aristarco de Samos lo sugirió de nuevo, pero esta idea no tuvo éxito. Aproximadamente 1800 años después, alrededor de 1590 d.C., Giordano Bruno sugirió lo mismo y fue quemado en la hoguera por ello. A través del trabajo de Galileo, Kepler y Copérnico durante los siglos XVI y XVII, la naturaleza del sistema solar y el lugar del Sol en él se hizo evidente, y finalmente en el siglo XIX las distancias a las estrellas y otras cosas sobre ellas se pudieron medir mediante varias personas. Solo entonces se demostró que el Sol es una estrella.

Así que la primera conjetura se remonta a los griegos, sin embargo, hubo mucha controversia en torno a la idea porque a su parecido con los dioses. Parece que es un hecho relativamente reciente .

Esto es bastante sorprendente. Para complementar, Terence Tao tiene una hermosa charla sobre astrometría, [La escalera de la distancia cósmica] (http://terrytao.files.wordpress.com/2009/09/cosmic-distance-ladder2.pdf).
Vi en un museo de Copérnico en Polonia que una objeción válida de su modelo geocéntrico era que el tamaño medido de las estrellas (a partir del diámetro aparente y la distancia calculada) era varios órdenes de magnitud mayor que el sol. Más tarde se entendió que el diámetro aparente de las estrellas era un artefacto de observación.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...