Pregunta:
¿Cuándo se determinó la división entre la troposfera y la estratosfera?
user22
2014-10-29 03:24:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hoy en día, la ciencia conoce las divisiones de la atmósfera de la Tierra, particularmente la división entre la troposfera y la estratosfera, como se muestra en el siguiente diagrama:

enter image description here

Fuente de la imagen

¿Cuándo y cómo se determinó la división entre la troposfera y la estratosfera?

One responder:
#1
+6
user22
2014-10-31 01:16:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según la página web la tropopausa (Birner, 2008), irónicamente, el descubrimiento de la tropopausa (límite entre la troposfera y la estratosfera) fue casi totalmente accidental y se consideró un error al principio.

El descubrimiento partió de un dilema, de un descubrimiento anterior en 1787 por Horae Benedict de Saussure de que la temperatura del aire desciende a mayor altitud ( El descubrimiento y demarcación de la tropopausa, Hoinka, 1997):

Hace 200 años, la gente sabía por la diferencia de temperatura entre las cimas de las montañas y los valles que la temperatura desciende con la altura a aproximadamente 7 K / km (esto es aproximadamente 7.8 F / mi). Es un ejercicio simple darse cuenta de que esto conduciría a 0 K (= -273.15 C o -459.67 F, es decir, cero absoluto) a una altitud de 40 km (asumiendo una temperatura de la superficie de 280 K = 44 F).

Muchos investigadores de la época (principalmente en Francia y Alemania) fueron a dar un paseo en globo y tomaron sondeos de temperatura y presión a altitudes muy elevadas y notaron que había un área de temperatura constante, esto es lo que inicialmente se señaló como un error de medición. Pero repetidos sondeos confirmaron la existencia de una 'pausa' en la caída de temperatura en la troposfera y

Teisserence de Bort tardó casi 10 años y más de 200 sondeos recopilados para confiar lo suficiente en sus resultados y tener el corazón para informar sus resultados a la Academia de Ciencias de Francia en abril de 1902 y anunciar el descubrimiento de una capa isotérmica ("zona isoterma" en francés). Tan solo tres días (!) Después, el alemán R. Assmann anunció esencialmente el mismo descubrimiento a la Academia Alemana de Ciencias refiriéndose a la capa isotérmica como inversión superior.

El límite y la descripción de la estratosfera inferior continuó durante lo que se conoció como "Días Aerológicos Internacionales" en los primeros años del siglo XX.

La "capa isotérmica" detectada por Teisserence fue la estratosfera inferior (la isoterma se puede ver en el diagrama a continuación):

enter image description here

( Fuente de la imagen)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...