Pregunta:
¿Cuándo se dieron cuenta los humanos de que no hay aire en la Luna?
wdlang
2015-03-03 17:40:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es la evidencia más sencilla de que no hay aire en la Luna?

Hablando francamente, yo mismo no tengo idea de cómo probarlo.

Tuvimos una pregunta similar aquí recientemente, pero una persona aburrida decidió prohibirla como "fuera de tema". Quizás tengamos mejor suerte esta vez. http://hsm.stackexchange.com/questions/571/when-did-scientists-first-postulate-that-earths-atmosphere-might-have-an-upper
@fdb Se cerró solo para rechazar una migración. No había motivo para migrarlo; por lo tanto, fue cerrado. No use la frase "alguna persona aburrida" - al menos media docena de personas estaban en contra de la migración y apoyaron el cierre, mientras que solo aquellos que migraron lo estaban al principio - y si mal no recuerdo, cambiaron de opinión.
@fdb Tenga en cuenta que la pregunta no fue cerrada por nadie de este sitio, sino por Pops, que es miembro del equipo de la comunidad de Stack Exchange.
@wdlang. Lo que estaba tratando de decir, quizás sin éxito, es que estás haciendo la pregunta incorrecta. No deberías estar preguntando cuándo la gente se dio cuenta de que no hay aire en la luna. Debería preguntarse si alguien alguna vez creyó que hay aire en la luna. Eche un vistazo a mi respuesta a continuación.
@fdb (y el resto que comentaron en esta cadena) ¿Podrían guardar este tipo de discusión para charlar, por favor? No proporciona nada útil con respecto a la pregunta en cuestión.
Tres respuestas:
Alexandre Eremenko
2015-03-03 19:27:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No hay una gran diferencia entre "sin aire" y "muy poco aire". Que es "muy poco" se ve cuando observamos la Luna con un telescopio. Una atmósfera crea una neblina visible, especialmente en el borde del objeto (debido a la refracción). Especialmente bien visible sería durante los eclipses solares. Entonces, cuando la gente comenzó a observar la Luna con telescopios, quedó claro que hay muy poco aire. Cuanto más potentes eran los telescopios que se usaban, más pequeño se volvía este "muy pequeño".

A efectos prácticos, estaba claro que no había aire a finales del siglo XVIII.

A modo de comparación, los cometas suelen tener atmósferas (visibles a simple vista) pero están tan enrarecidos que "no hay aire" en los cometas, para todos los propósitos prácticos.

EDITAR. Por supuesto, cuando digo que "se conocía en el siglo XVIII", esto significa que "los expertos, los científicos, lo conocían". Es fácil demostrar que esto NO era conocido por el "público en general". Muchos escritores (y algunas películas de principios del siglo XX) describieron viajes a la Luna y no sabían o no les importaba que un humano no pudiera respirar allí. Los viajeros de Julio Verne, por ejemplo, no tienen provisión para respirar en la Luna, escribió Julio Verne en la segunda mitad del siglo XIX. (Que el aire es necesario para la supervivencia se demostró en el siglo XVII).

¿Existe evidencia de que las personas del siglo XVIII realmente usaran el razonamiento que esbozaste en tu primer párrafo?
Sí lo es. De hecho, Julio Verne (De la Tierra a la Luna, Capítulo 20) ofrece una encuesta sobre las opiniones de los científicos sobre la cuestión de si la Luna tiene atmósfera.
@AlexandreEremenko En realidad, Julio Verne fue el siglo XIX. Siglo XVIII = 1700's, Siglo XIX = 1800's.
_ "Entonces, cuando la gente comenzó a observar la Luna con telescopios, quedó claro que hay muy poco aire". _ ¿Qué utilizaron exactamente como marco de referencia? No es como si pudieran mirar la tierra desde la distancia para comparar la diferencia.
@b1nary.atr0phy: Además de la observación directa a simple vista, existen las matemáticas. En el siglo XVIII existía una teoría de la refracción suficientemente desarrollada para predecir cómo debería verse una atmósfera a distancia.
Rory Daulton
2015-03-04 01:17:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay tres evidencias que no requieren un telescopio.

1) Nunca se ven nubes en la superficie de la luna. Esta es la evidencia más débil, ya que las nubes pueden ser demasiado pequeñas para verlas a simple vista, o puede haber muy poca agua en el aire para formar nubes.

2) Cuando la luna se mueve sobre una estrella , ocultándolo, la estrella parpadea rápidamente. Si la luna tuviera aire, el aire tardaría un poco en hacer que la estrella perdiera su brillo.

3) El terminador, la línea divisoria entre la luz y la oscuridad en la cara de la luna, es irregular. debido a los cráteres y montañas, pero es muy agudo. Una atmósfera lo volvería borroso.

Por lo tanto, había una buena razón para concluir que la luna no tenía aire mucho antes de que se inventara el telescopio.

@Alexandre Eremenko Hay nubes en Marte. http://mars.jpl.nasa.gov/MPF/science/clouds.html
@Conifold: Es bueno saber esto. ¿Son visibles a simple vista desde 380.000 km de distancia (la distancia media a la Luna)?
@AlexandreEremenko Algunos son: http://blogs.discovermagazine.com/d-brief/2015/02/17/mysterious-clouds-mars/#.VPZb7uGE6ew
@Rory Daulton, OK, eliminé mi comentario.
No creo (esta es una opinión) que nada de esto sea una evidencia sólida. $ 1) $ y $ 2) $ son débiles y tampoco estoy seguro de $ 3) $. Por otro lado, su respuesta me hizo pensar en cómo se vería un eclipse solar total si la luna tuviera atmósfera; Creo que la refracción sería notable. ** Editar **: Acabo de ver que @AlexandreEremenko menciona esta idea en su respuesta.
fdb
2015-03-03 22:10:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También puede preguntar cuándo la gente decidió que había aire en la Tierra. El concepto de "aire", en oposición a "viento", es una noción relativamente avanzada (y relativamente abstracta), que probablemente surgió aproximadamente en la época de Empédocles (o quienquiera que fuera el primero en plantear cuatro elementos: tierra, fuego, agua, aire). Aristóteles enseñó que el aire llena todo el espacio entre la superficie de la Tierra y la esfera de la luna; encima de esa esfera, todo está hecho del quinto elemento, el éter. Esto implica que no hay aire en la luna. De alguna manera, creo que nadie pensó que hubiera aire en la luna.

Es incorrecto atribuir a Aristóteles (oa cualquiera de los antiguos) "no hay aire en la Luna :-) Según sus teorías, otros planetas también estaban" arriba "y, por lo tanto, no tenían aire. Pero sabemos que todos excepto Mercurio tener atmósferas.
Solo estoy preguntando: ¿quién creía que había aire en la luna?
Jules Verne, From Earth to the Moon, Capítulo 20, ofrece una encuesta de opiniones sobre esta cuestión.
Echaré un vistazo.
Galileo afirmó en el Sidereus Nuncius que era "obvio" que "no sólo la Tierra sino también la Luna está rodeada por una esfera vaporosa".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...