Pregunta:
¿Turing inventó el juego de imitación? ¿Lo nombró?
Gro-Tsen
2017-04-14 16:46:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En su artículo de 1950 en Mind titulado "Computer Machinery and Intelligence", que presenta la prueba que ahora lleva su nombre, Alan Turing comienza describiendo un juego al que llama "Juego de imitación", que se juega entre tres jugadores, un hombre (A), una mujer (B) y un interrogador (C) de cualquier sexo: el objetivo de C es decidir quién es un hombre y cuál es una mujer, el objetivo de A es engañar a C en tratando de hacerse pasar por mujer, y el objetivo de B es ayudar a C a tomar la decisión correcta. Luego, Turing procede a discutir una variación (o posiblemente variaciones) de este juego en el que A es reemplazada por una máquina.

Mi pregunta se refiere a este juego original, jugado entre hombres y mujeres, sin ninguna mención a las máquinas. :

¿Turing inventó el "juego de imitación" o ya existía? En segundo lugar, ¿inventó el nombre "juego de imitación"?

Varias páginas (como este, que lo describe como "un concurso de estilo victoriano llamado juego de imitación ") sugieren que el juego es anterior a Turing, pero podrían estar reproduciendo la misma fuente errónea y encontré pocas pruebas convincentes (el lanzamiento de una película con ese nombre, por supuesto, no ayuda con la búsqueda en Google) . Google Ngrams sugiere que el término solo se volvió común después de la publicación del artículo de Turing, pero eso no prueba que él lo inventó, e incluso si lo hubiera hecho, el juego podría haber sido conocido de alguna otra manera.

One responder:
Athanasius
2019-12-15 02:19:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de un poco de búsqueda, no pude encontrar ninguna fuente autorizada concluyente que pesara específicamente sobre esta pregunta. [Aunque vea EDITAR a continuación.] Sin embargo, la evidencia circunstancial sugiere que Turing ciertamente popularizó el término "juego de imitación" (ya sea que él mismo lo haya acuñado o no). Además, no he encontrado evidencia de un juego de salón popular que se parezca a la descripción de Turing, jugado en la era victoriana o de otra manera. Eso no significa que no existiera, pero lo que parece claro de las publicaciones de la época del artículo original de Turing es que si el supuesto juego de salón de Turing ya existía, nadie parecía hacer referencia a él o entender a qué se refería Turing. Por lo tanto, si Turing no lo inventó él mismo para su ejemplo, probablemente era un juego bastante oscuro, en lugar de un "juego victoriano popular" como a veces se afirma.


Para brindar más información detalles, primero abordemos el término "juego de imitación" en sí. Aparte de los datos de Google Ngrams en la pregunta que sugieren que la popularidad del término aumentó significativamente después del artículo de Turing, hay varias fuentes en los años inmediatamente posteriores al artículo de Turing que implican que el término "Juego de imitación" fue una invención de Turing. Por ejemplo, observe la redacción de Leonard Pinsky en la primera respuesta académica al artículo de Turing "Do Machines Think about Machines Thinking" (1951):

La nueva formulación [de la cuestión de si las máquinas pueden pensar] se basó en lo que el Sr. Turing llamó el "juego de imitación".

Los artículos de seguimiento también se refieren a la prueba como "El 'Juego de imitación' de Turing" ( 1958) o "El conocido 'Juego de imitación' de Turing" ( 1959 ). Tenga en cuenta las comillas en cada caso, probablemente indicando un término nuevo, en lugar de uno conocido previamente. A partir de este (y otros ejemplos contemporáneos) parece probable que Turing popularizó el término "juego de imitación" y este uso específico de la frase. Si la frase existió antes, parece que el uso de Turing fue novedoso como mínimo, lo que llevó a las comillas en las primeras citas. Como prueba adicional, me gustaría señalar que las referencias tempranas como esta que no dan crédito a Turing de manera específica aún dirán algo como "Turing describe un juego de imitación" o " un juego de tipo ". No he encontrado una sola referencia que afirme que había un "juego de imitación" conocido específico preexistente (es decir, el juego de imitación) al que Turing podría haber estado refiriendo a.

En cuanto a la posibilidad de un juego de salón preexistente, encontré varias referencias modernas que son más específicas que el enlace de la BBC en la pregunta. Quizás el más intrigante es un artículo de la revista Smithsonian de 2014 que afirma:

[Turing] tomó la idea de un juego de salón victoriano tradicional, donde Tratas de averiguar si la persona que se esconde detrás de una cortina es un hombre o una mujer, simplemente haciendo preguntas. (Las respuestas a las preguntas tenían que estar escritas, porque la voz sería un regalo).

Eso es mucho más detallado que la mayoría de las descripciones, mencionando también la idea de una "cortina". como parámetro que "las preguntas tenían que ser escritas" (aunque desde un punto de vista práctico, habrían sido las respuestas en lugar de las preguntas las que tendrían que ser escritas). Este artículo, como todos los demás recientes que asumen la existencia del juego de salón victoriano, no proporciona citas ni detalles de referencia claros.

Sin embargo, con estos detalles en la mano, hojeé las descripciones de al menos un par de cientos de juegos de salón victorianos diferentes en varias colecciones de ellos publicados en el siglo XIX, y no he visto nada mencionado que se parezca a este juego. Uno de los únicos juegos populares que involucraban una "cortina" trataba sobre proyectar sombras en la cortina (o sábana) y requerir que una persona detrás de la cortina adivinara quién estaba haciendo las sombras.

Otras fuentes recientes afirman que las personas tenían que ser llevadas a una habitación diferente, lo que en realidad tiene más sentido, ya que las señales visuales y auditivas probablemente harían mucho más fácil adivinar quién era quién simplemente detrás de una cortina o sábana en la misma habitación. Sin embargo, aunque hay muchos juegos de salón victorianos en los que una o dos personas abandonan la sala, inevitablemente tienden a regresar rápidamente, por lo general habiendo inventado algún tipo de esquema o idea que el resto del grupo tiene que adivinar. Después de todo, el objetivo de los juegos de salón victorianos era la socialización, y un juego que expulsara a algunos miembros del grupo a otra sala durante un largo período de respuestas por escrito no sería particularmente social.

En cualquier caso Después de haber revisado varios libros populares, cada uno de los cuales recopiló muchas docenas de juegos comunes, estoy listo para decir que este juego, si existió en la época victoriana, probablemente no era un juego muy conocido o muy popular. (Y ciertamente no existía ningún juego conocido comúnmente como "juego de imitación").

También hay mucha evidencia circunstancial de que estas suposiciones modernas de un "juego victoriano" hacen referencia a un mito. Los escritores cuidadosos frecuentemente evitan atribuir una referencia específica a un juego preexistente. La cita del Smithsonian anterior es una de las pocas que he visto en una fuente confiable que parece brindar algún detalle. Otros a menudo cubren sus apuestas, como el artículo de la BBC citado en la pregunta, que solo afirma que la competencia era de "estilo victoriano" , no un juego victoriano real. Y la BBC deja abierta la posible implicación de que el propio Turing ideó esta "adaptación" de un juego que él mismo podría haber inventado.

Esta última implicación también la hacen varios otros escritores cuidadosos. Daniel Dennett dice que Turing "describió una especie de juego de salón, el 'juego de imitación', que debe ser jugado por un hombre, una mujer y un juez (de cualquier género)". Tenga en cuenta la referencia a un "juego de salón de tipo ", que parece estar en contra de un juego preexistente. De manera similar, un artículo de New York Review of Books de 2019 describe el escenario de Turing de la siguiente manera:

El juego de imitación de Turing, tal como lo estableció en 1950, tiene dos etapas . En el primero, medimos qué tan bien los humanos pueden distinguir entre una mujer y un hombre que se hace pasar por mujer. Luego vemos si los humanos son mejores o peores para distinguir la diferencia entre una mujer y una computadora que imita a una mujer.

Tal como lo describió Turing, tres personas participarían en la primera etapa del juego. [A continuación se describe la situación del hombre, la mujer y el juez]. Ahora, preguntó Turing , "¿Qué pasará cuando una máquina haga el papel de A en este juego?" En la segunda etapa, el hombre de la segunda habitación es reemplazado por un programa de computadora.

Aquí no se menciona ningún "juego de salón" preexistente, ni victoriano ni de otro tipo. El artículo simplemente asume que hay dos "etapas" en el juego, todas aparentemente atribuidas al propio Turing. Dada la gran discusión que ha habido sobre cuestiones de género en este juego, también es bastante sorprendente que no haya podido encontrar una sola fuente de este tipo que conecte esto con un juego de salón real. (Vea, por ejemplo, artículos recientes aquí y aquí: el primero simplemente señala que Turing "sugirió un 'juego de imitación', que juega como 20 preguntas para transexuales" y el segundo, simplemente llamar a este juego un "escenario". Ninguno de los dos hace referencia a un "salón" o victorianos.)

De hecho, en este libro completo de 2004 sobre la prueba de Turing, con numerosos ensayos históricos reimpresos y referencias a diversas controversias en torno a él, no se menciona la interpretación del "juego de salón". De hecho, la única vez que se usa el término "juego de salón" en todo el libro es en el ensayo de Daniel Dennett (mencionado anteriormente), donde está claro que Dennett no cree que este sea un juego preexistente, solo un "juego de salón juego de algún tipo . "

Sin embargo, el juego original de Turing se parece a otros juegos victorianos reales en algunos aspectos. Hay muchos juegos de salón victorianos que involucran a alguien que oculta un secreto o que requieren que alguien adivine la identidad que otra persona está tratando de representar, o juegos en los que las personas intentan engañar a los demás disfrazando su identidad de alguna manera. (Por lo general, los juegos implican vendar los ojos a la persona que adivina). Por lo tanto, la BBC aún podría describir con precisión el escenario de Turing como una "competencia estilo victoriano ". De hecho, incluso las referencias contemporáneas de la época del artículo de Turing hacen comparaciones con los juegos de la era victoriana, como el artículo de W. Mays de 1952 "Can Machines Think?", que describe el escenario de Turing de la siguiente manera:

[Turing] sustituye una definición en términos de la capacidad de la máquina para jugar a un juego de imitación que parece ser una variación del juego de radio de Veinte preguntas, la parte del testigo siendo tomada por una máquina de computación, la parte del interrogador por un ser humano.

Twenty Questions era un programa de radio en ese momento, pero también tenía una larga historia que se remontaba a los juegos de salón victorianos. Claramente, incluso para los contemporáneos de Turing, su "juego de imitación" les sonaba algo así como un juego de salón, pero no como ningún juego preciso del que hubieran oído hablar (o de lo contrario harían referencia a ese juego real, en lugar de algo como Twenty Preguntas). Sin embargo, a pesar de muchas referencias recientes a un supuesto juego victoriano popular (tal vez involucrando una cortina y otros detalles), no pude encontrar ninguna evidencia de su existencia antes de las imaginaciones de Turing. Si existía anteriormente, claramente no era muy conocido.


EDITAR: Me las arreglé para encontrar una fuente académica bastante autorizada que parece pesar bastante de manera concluyente. Mark Bishop, profesor de informática cognitiva en la Universidad de Londres, inició un número de la revista Kybernetes dedicado a la prueba de Turing en 2010 con una introducción llamada " El juego de la imitación " señalando:

Es famoso que en su artículo de 1950 'Computing Machinery and Intelligence', el matemático británico Alan Turing sugirió reemplazar esta pregunta [" ¿Puede pensar una máquina? ] - que encontró "demasiado insignificante para merecer una discusión" - con una simple prueba [conductual] basada en un pasatiempo imaginario de estilo victoriano que tituló el 'juego de imitación'.

Bishop no se anda con rodeos: el "juego de imitación" fue nombrado por Turing, y era solo un pasatiempo imaginado al estilo victoriano. Dada esta afirmación en un lugar destacado en un número de una revista académica dedicada a la discusión de la Prueba de Turing, supongo que Bishop habría estado bastante seguro de sí mismo antes de escribir estas palabras. No obstante, no es el único académico que dice algo sobre este tema, y ​​hay ejemplos contradictorios, como Barry Luokkala (del Departamento de Física de Carnegie-Mellon) que escribe en Exploring Science Through Science Fiction (2019, p. 130):

La prueba de [Turing] se basó en Imitation Game, un juego de salón popular en la era anterior a la televisión.

Pero Luokkala, como otras fuentes similares, no proporciona ninguna cita o evidencia que respalde esta afirmación. En ausencia de alguien en cualquier lugar que proporcione alguna cita de este juego supuestamente "popular", y muchos académicos como Bishop asumiendo que fue invento de Turing, personalmente estoy dispuesto a declarar que el "popular juego victoriano" preexistente sea un mito.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...