Pregunta:
¿Cómo se dieron cuenta los antiguos egipcios de las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del resfriado?
Franck Dernoncourt
2014-11-02 20:49:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cooper, S. M. y R. P. R. Dawber. " La historia de la criocirugía." Revista de la sociedad real de medicina 94.4 (2001): 196-201. afirma:

Los beneficios del resfriado han sido apreciados durante muchos miles de años. Los antiguos egipcios, y más tarde Hipócrates, eran conscientes de las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del frío.

Qué objeto frío / agua / etc. ¿Usaban los antiguos egipcios con fines analgésicos y antiinflamatorios? Me sorprende que pudieran tener objetos lo suficientemente fríos para este uso.

Hay otras interpretaciones de esa cita. Primero, no todo el frío es "helado". En un clima seco, puede bajar bastante la temperatura de la piel por la evaporación del agua (o mejor aún, el alcohol destilado). Hoy en día, las "compresas frías" que se utilizan para aliviar las lesiones tampoco son del todo frías.
En segundo lugar, incluso aceptando que la cita se refiere a "heladas", podrían haber descubierto los efectos de "heladas" en montañas cercanas como las del Líbano o los Altos del Golán, que estaban relativamente cerca. Podrían haber notado los efectos y escrito sobre ello, incluso si no tuvieran forma de usar esas propiedades con el público en general.
Qué objeto frío / agua / etc. ¿Tenían * los antiguos egipcios * (como aludiste en tu última oración)? Supongo que el Nilo no era demasiado genial.
@HDE226868 Bueno, esa es la parte que me desconcertó :-) Pensé en el agua subterránea y las montañas.
Por cierto, llegamos a la primera página de una [búsqueda en Google] (http://www.google.com/search?q=cryosurgery+egypt&oq=cryosurgery+egypt&aqs=chrome..69i57.4623j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie = UTF-8 & gws_rd = ssl # safe = estricto & q = criocirugía + antiguo + egipto). Eso no es bueno para encontrar información, pero es bueno para la publicidad del sitio. . .
One responder:
#1
+5
HDE 226868
2014-11-14 22:26:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La afirmación de que los egipcios conocían los beneficios de usar objetos fríos parece ser del papiro de Edwin Smith, un famoso pergamino egipcio sobre la medicina antigua. Encontré el resumen de un artículo aquí que entra en algunos detalles:

Ya en el año 300) AC, el uso de compresas frías para tratar fracturas compuestas de cráneo y Las heridas infectadas fueron mencionadas en un papiro egipcio, identificado por el historiador Breasted como el Papiro de Edwin Smith.

Continúa citando del papiro:

Breasted traduce la parte de la crioterapia de la siguiente manera:

Le harás aplicaciones geniales para eliminar la inflamación de la boca de la herida.

Entonces, parece que los egipcios crearían una compresa llena de algo un poco más frío, como agua, y la usarían para tratar la herida.

Esta no es todavía una respuesta completa; Agregaré más más tarde.

Nota: De hecho, tengo problemas para encontrar más; No he abandonado la pregunta. Es un trabajo en progreso.
@SabreTooth Noto que no otorgó activamente la recompensa. Creo que es una acción perfectamente razonable (yo habría hecho lo mismo), porque mi respuesta no llega al meollo de la pregunta. ¿Alguna sugerencia sobre cómo mejorar?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...