Pregunta:
¿Hasta dónde llegó la Alemania nazi en la investigación de la "pistola solar"?
Tom Au
2014-11-01 02:10:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La Alemania nazi intentó ganar la Segunda Guerra Mundial creando "armas maravillosas". De hecho, produjeron los misiles V-2 capaces de llegar a Inglaterra e intentaron, pero fracasaron, desarrollar la bomba atómica.

Una de las armas en el tablero de dibujo era la pistola solar. Se suponía que funcionaría como una "estación espacial" desde la cual los rayos del sol podrían concentrarse y dispararse a las ciudades enemigas.

Podría decirse que el programa de cohetes fue un preludio de un "programa espacial", no un Programa Apolo (caminata lunar), per se, pero la creación de una estación espacial desde la cual "bombas", ya sea los rayos del sol u otro material espacial, podrían "dispararse" sobre ciudades enemigas en la tierra. El objetivo final era un arma, como la bomba atómica, que era un orden de magnitud más destructiva que las bombas convencionales.

¿Hasta dónde llegaron los alemanes en la creación de tal "estación espacial", o al menos los medios para acceder al espacio exterior? ¿Estaba la "pistola solar" en el tablero de dibujo de unos pocos "científicos locos", o algo dentro del ámbito de la posibilidad técnica, si se le dio suficiente tiempo?

Dos respuestas:
#1
+7
HDE 226868
2014-11-01 03:03:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca salió del tablero de dibujo (literalmente).

Tengo algunas fuentes que sugieren que los científicos nunca fueron más allá de algunos dibujos técnicos básicos y esquemas relacionados con el Sun Gun. Es cierto que no son las mejores fuentes que podría esperar, pero están de acuerdo, así que me inclino a creerlas.

La idea fue concebida por Hermann Oberth en 1923 (y publicado como parte de un libro en 1929). Era un científico espacial, no un militar, y originalmente quería usarlo con el propósito de capturar energía y transferencia de calor. Llamó a su concepto el "espejo espacial", y fue visualizado, bueno, exactamente como sonaba: un espejo gigante en el espacio. Podría haber sido parte de una estación espacial, con una tripulación tripulada. Era extremadamente inverosímil en ese momento, pero los desarrollos posteriores lo hicieron parecer posible. En la década de 1940, Alemania estaba experimentando una increíble aceleración de las ideas científicas y de ingeniería, cortesía de los nazis, y la idea de Oberth se convirtió en un arma. Pero, afortunadamente, nunca llegó muy lejos.

Desde aquí, descubrimos lo que obtuvo Estados Unidos:

Además, [ los científicos alemanes] entregaron los esquemas y cálculos de su formidable concepto de Sun Gun.

De aquí:

En 1945 , cuando los aliados victoriosos comenzaron a examinar los planes de guerra capturados, se supo que los nazis habían actualizado las propuestas de Oberth y comenzaron a estudiar la posibilidad de que el Tercer Reich construyera un arma espejo en órbita a 22,236 millas sobre la Tierra.

Curiosamente, sin embargo, esto sugiere que los planos se han perdido:

No sobrevive ningún esquema para mostrar cómo los nazis pudieron haber construido el espejo.

Lea estos sitios más y llegará a la misma conclusión que los aliados: los científicos hicieron cálculos y planos muy elaborados, pero no se probaron prototipos ni ninguna otra forma de experimentación.

#2
+4
user22
2014-11-01 02:54:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el artículo web de Oddly Historical The Sun Gun: El plan nazi para construir un rayo de la muerte orbital, la idea iniciada por el Dr. Hermann Oberth, un ingeniero alemán y pionero de la cohetería que ya había comenzado a desarrollar planes para una estación espacial en la década de 1920. A los nazis les gustó esta idea e hicieron planes para convertirla en un arma, utilizando un espejo de sodio.

Incluso se elaboraron planes para la logística de este plan, a partir del artículo:

Los científicos nazis que trabajaban en el proyecto imaginaron utilizar cohetes para poner en órbita secciones prefabricadas.

La planificación fue muy intrincada, ¡incluso hasta el punto de que los trabajadores de la estación usaban botas magnéticas!

Al final, fue el hecho de que muchos de la tecnología requerida no existía. Incluso con su cohete avanzado (por el día)

Su mejor cohete, el infame V-2, no habría podido alcanzar la órbita de 5100 millas requerida en el plan por sí solo, mucho menos con suficiente carga útil para comenzar a construir el espejo.

Entonces, los científicos previeron que llevaría varias décadas perfeccionar su tecnología y técnicas; el fin de la guerra puso fin a eso.

Un giro interesante , cuando se analiza, la viabilidad de tal arma no es tan buena, con

Resulta que una peculiaridad de la óptica significa que en lugar de la destrucción desde lo alto, la pistola solar probablemente no desataría nada más horrible que un agradable día de primavera.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...