Pregunta:
¿Cuánto tiempo después o antes del desarrollo de aplicaciones nucleares se consideró la eliminación de desechos?
BMS
2014-10-30 09:52:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las aplicaciones nucleares, ya sea en forma de producción de electricidad, creación de armas, etc., inevitablemente involucran desechos radiactivos.

  • ¿Cuándo se dio cuenta de que podría ¿Sería necesario un proceso de eliminación de residuos especializado? ¿Cómo se compara esta fecha con los hitos de la teoría, el experimento o el refinamiento nuclear?
  • ¿Cuál fue la primera instalación de eliminación de este tipo?
Hice esta pregunta en parte porque creo que es límite en cuanto a si debería o no estar en el tema de este sitio. Por un lado, la eliminación de residuos parece más superficialmente ingeniería; por el otro, es una cuestión de cuán completo fue el conocimiento científico en torno al desarrollo de la teoría y aplicación nuclear. Mi instinto me dice que el último punto gana, pero pensé que sería una buena idea mencionarlo.
Tres respuestas:
#1
+16
J. W. Perry
2014-10-31 07:32:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien es posible que se supiera que existía una necesidad de almacenamiento seguro de desechos nucleares antes de 1943-1944, ciertamente se conoció en 1944.

El Laboratorio Nacional de Los Alamos comenzó la investigación y el desarrollo en el primer arma nuclear en 1943 LANL en el marco del Proyecto Manhattan que duró desde 1942 hasta 1946. El B Reactor en Hanford El sitio en el estado de Washington fue el primer reactor en producir plutonio a gran escala, y esa fue la fuente de las primeras bombas nucleares de prueba, así como de las bombas reales lanzadas sobre Japón. Ese reactor fue construido y en producción en 1944.

Los experimentos y este desarrollo crearon una cantidad sustancial de desechos. Este es el tipo de desperdicio que una vez creado alrededor de 1943-1944 se presentaría inmediatamente como bastante peligroso y, por lo tanto, con una necesidad inmediata de eliminación segura. Si bien no veo ninguna fuente que nos diga que muchos científicos sabían que este material era tóxico, ni veo que muchos científicos tuvieran que morir antes de que descubriéramos que este material necesitaba ser almacenado de manera segura, podemos deducir que ciertamente en 1943 había una necesidad de eliminación y almacenamiento de desechos especializados en virtud del hecho de que eran Tenga mucho cuidado de almacenar los desechos experimentales bajo tierra en contenedores especiales en este momento. Muchos de estos primeros contenedores están causando problemas hoy en día, y eso es noticia antigua.

En Hanford, los desechos se almacenaban en tanques subterráneos y hoy en día tienen fugas. Cito y fuente: "Algunos tanques de almacenamiento subterráneos llenos de lodo radiactivo de la década de 1940 se están agotando lentamente, y se sabe que 67 se están filtrando al suelo". El hecho de que intentaron almacenarlo implica que conocían el problema.

Esta fuente sugiere en la primera oración que "áreas de disposición de materiales designadas oficialmente" comenzaron en Los Alamos en 1944.

Por lo general, los científicos no tardan días en reconocer que este tipo de desechos son bastante tóxicos y, naturalmente, la necesidad de almacenarlos se produciría tan pronto como los desechos comiencen a generarse. Si bien digo que la respuesta a su pregunta es ciertamente para 1943, parece que los nazis enterraron lo que parecen ser desechos nucleares, y esto ha sido una sorpresa moderna, ya que históricamente nadie pensó que los alemanes tenían un programa lo suficientemente avanzado como para producir residuos nucleares. Fuente para eso: desechos nucleares nazis.

Estoy convencido de que ciertamente en 1943 se conocía la necesidad y su pregunta pide una fecha. Sin embargo, sospecho que, a la luz del conocimiento humano adquirido desde la época de Marie Curie, los científicos, ya fueran alemanes o estadounidenses, sabían bastante bien que estaban a punto de crear material de desecho peligroso que debería ser almacenados de forma segura incluso antes de comenzar a hacer su trabajo. En ese sentido, alguien pudo haber sabido antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial del desarrollo de armas nucleares que el proceso (teórico antes de esa fecha) requeriría el almacenamiento de desechos.

Estoy un poco sorprendido por esto, dado que la década de 1940 tenía prácticas de eliminación de desechos que incluían [arrojar 10 toneladas de sodio a un lago] (https://www.youtube.com/watch?v=HY7mTCMvpEM).
@EmilioPisanty 10 toneladas de sodio en un lago simplemente se hidrolizarían en hidróxido de sodio. Es intoxicante en concentraciones densas e inofensivo en bajas, pero lo más importante: reacciona con el contenido de dióxido de carbono natural de las aguas y se descompone en carbonato de sodio (que pronto será un componente natural de los recursos hídricos naturales).
Afaik, Edward Teller escribió algunos artículos sobre esto antes del primer reactor de reacción en cadena.
#2
+5
HDE 226868
2014-10-31 05:58:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Eche un vistazo a esta página web útil:

1957: un estudio de la Academia Nacional de Ciencias determinó que el gobierno federal debería crear una depósito geológico de desechos nucleares de alto nivel.

Para poner esto en perspectiva, la primera vez que un reactor nuclear generó con éxito una cantidad sustancial de electricidad fue en 1951 (bueno, no fue mucho, pero aun así, fue un comienzo). La primera planta de energía que llevó electricidad a la red eléctrica fue en 1954, en Rusia. Los reactores comerciales exitosos no abrieron hasta mediados de la década de 1950; teniendo en cuenta esto, la conversación inicial sobre la eliminación de desechos fue bastante temprana y puntual.

Más tarde, sin embargo, las actividades federales relacionadas con la energía nuclear se desaceleraron. Un avance rápido de 25 años:

1982: La Ley de Política de Residuos Nucleares requería que el Departamento de Energía de EE. UU. Comenzara a consumir combustible gastado de las empresas de servicios públicos antes del 31 de enero de 1998. Indicó al DOE que comenzara a estudiar sitios para repositorios permanentes y estableció un cronograma para ese proceso.

Pero les tomó un tiempo llegar a él:

1987: El Congreso enmendó la Ley de Política de Residuos Nucleares para requerir que el DOE concentre sus esfuerzos en estudiar Yucca Mountain, Nevada, como el sitio de depósito permanente. Las enmiendas también crearon un Negociador federal de residuos nucleares para encontrar un anfitrión voluntario para una instalación de almacenamiento provisional o un depósito permanente.

Pero Yucca Mountain realmente no ha sido muy exitoso. Sin embargo, tenga en cuenta que no creo que fuera el primer sitio de almacenamiento planificado.

#3
+1
Ben Crowell
2015-03-02 12:09:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La ignorancia de los peligros de la radiación ionizante es algo que habría visto ca. 1905, cuando Marie Curie estaba trabajando. (La radiación con la que trabajaba la mató). La idea de una reacción nuclear en cadena no fue propuesta hasta mucho, mucho más tarde, por Szilard en 1933. Para entonces, los físicos tenían un conocimiento bastante bueno del núcleo, los neutrones y los protones, la línea de estabilidad, la interacción de la radiación ionizante con la materia y los efectos sobre la salud de la radiación ionizante. En particular, hoy no sabemos casi nada que no se supiera en 1945 acerca de los efectos de las dosis bajas de radiación en la población.

Lo que experimentó una mayor evolución después de 1945 no fue la comprensión de estos temas por parte de los físicos, sino la concepción de estos. temas en la mente de políticos y laicos. En la conciencia popular, la década de 1950, por ejemplo, fue la era de las películas de monstruos en la que la radioactividad adquirió varios poderes vudú aterradores.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...