Pregunta:
¿Qué teorías precedieron a los modelos de onda, partículas y dualidad de la luz?
user22
2014-10-29 02:35:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Actualmente, el modelo de dualidad onda-partícula para la luz es el modelo aceptado. De HyperPhysics:

La evidencia para la descripción de la luz como ondas estaba bien establecida en el cambio de siglo cuando el efecto fotoeléctrico introdujo evidencia firme de una naturaleza de partículas como bien. Por otro lado, las propiedades de las partículas de los electrones estaban bien documentadas cuando la hipótesis de DeBroglie y los experimentos posteriores de Davisson y Germer establecieron la naturaleza ondulatoria del electrón.

¿Qué teorías precedieron tanto a la teorías de ondas y partículas de la luz?

One responder:
#1
+11
Conifold
2014-10-29 05:38:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las teorías de onda y partícula (o corpuscular) de la luz se remontan al siglo XVII y a menudo se asocian con Huygens y Newton, respectivamente, como sus fundadores. Lo que les precedió se denominó óptica geométrica, donde la luz consistía en rayos que conectaban un ojo a un objeto. También había dos teorías en óptica geométrica. Según la teoría de la emisión, los rayos de luz salían de nuestros ojos y "detectaban" los objetos de una manera similar al tacto, Hero y Ptolomeo apoyaron esta teoría. Según la teoría de la intromisión eran los objetos los que emanaban la luz, Aristóteles y Galeno favorecían esta versión. Matemáticamente, ambas teorías son equivalentes para los fenómenos ópticos y esencialmente reducen la óptica a geometría, excepto en lo que respecta a la ley de refracción. Se dan más detalles históricos aquí.

Las "partículas" de luz son fotones en lugar de electrones, y aunque la "dualidad onda-partícula" es una forma popular de explicar su naturaleza, es bastante inexacto, la dualidad real habría producido una teoría de la onda piloto. El modelo aceptado es la electrodinámica cuántica desarrollada a finales de la década de 1940, que describe también otras formas de electromagnetismo y, en una primera aproximación, la mecánica cuántica. Si bien los fotones tienen algunas propiedades de ondas y algunas de partículas, no las tienen todas, y también tienen algunas propiedades (como el entrelazamiento) que ninguno de los dos tiene.

Es un poco engañoso decir que la electrodinámica cuántica se debe a Feynman. Las ideas clave se originaron con Pauli, Jordan, Heisenberg y especialmente Dirac (y otros). El problema de la energía propia imposibilitó la realización de ciertos cálculos. Bethe hizo el primer cálculo importante de renormalización, Feynman, Schwinger y Tomonaga desarrollaron la idea, y el formalismo de Feynman resultó ser el más conveniente. Finalmente, Dyson demostró que los enfoques de Schwinger y Feynman eran equivalentes. Vea Schweber, * QED y los hombres que lo hicieron: Dyson, Feynman, Schwinger y Tomonaga *.
Olivier Darrigol's * A History of Optics from Greek Antiquity to the Nineteeth Century * tiene bastante sobre las primeras teorías de la óptica. Si tienes un Kindle, puedes descargar una muestra gratuita que te llevará hasta la edad media.
Lo siento, lo corregí.
No olvide el éter: http://scienceworld.wolfram.com/physics/Ether.html


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...