Pregunta:
¿Por qué René Descartes fue a Suecia?
Tom Au
2014-10-29 03:37:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El año anterior a su muerte, el matemático René Descartes aceptó una invitación para ser tutor de la brillante reina Cristina de Suecia de 19 años (unos treinta años más joven). Al parecer, murió a causa del frío sueco y de las largas horas de trabajo.

Me sorprende que aceptara tal oferta, ya que siendo un joven militar, Descartes había servido como oficial en el ejército de Maximiliano de Baviera, enemigo del padre de Cristina, Gustavus Adolphus. (Por otro lado, su Francia natal era un aliado de Suecia).

Algunos (como se cita en el artículo de Wikipedia) creen que era "muy cercano" a la reina Cristina, p. Ej. quizás convertirla al catolicismo, y que esto pudo haber contribuido a su muerte.

¿Hay registros o relatos contemporáneos publicados acerca de cómo se sentía con respecto a la reina Cristina, Suecia, u otros factores que lo hubieran motivado a aceptar un trabajo que finalmente lo mató?

Recuerde que en ese momento, el concepto de "ejército nacional" (o el concepto moderno de nación) no existía. Era más Rey de Francia vs Rey de Suecia, cada uno reclutando un ejército para luchar por * ellos *, no por sus naciones. Normalmente, el rey de Francia reclutaba principalmente a franceses, pero solo porque estaban más disponibles para él; eran comunes los mercenarios y las unidades extranjeras. Las guerras no eran por lo general "nada personal" para los oficiales y las bases.
One responder:
#1
+7
user22
2014-11-01 11:15:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según la página web de la Universidad Estatal de Oregon RENE DESCARTES (1595-1650), parte de su pregunta se explica en

Dos meses antes de la publicación de las Pasiones Descartes zarpó hacia Estocolmo, Suecia, invitado por la reina Cristina de Suecia. La muerte de Descartes en Estocolmo de neumonía se ha atribuido regularmente a los rigores del clima sueco y al hecho de que a veces se requería que Descartes (que no se levantaba temprano) diera lecciones a la Reina a las cinco de la mañana. fuerte> Por muy desagradables que hayan sido estas condiciones, parece evidente que Descartes adquirió su enfermedad fatal como resultado de cuidar a su amigo el embajador francés (que tenía neumonía) hasta que recuperó la salud.

De manera similar , según la página web de la Universidad de Washington y Lee RENÉ DESCARTES (1596-1650),

Porque la Reina solía ocuparse de otros asuntos y deseaba prestar toda su atención Para la filosofía, arregló que sus lecciones fueran a las 5.00 am. René se hospedaba en la embajada francesa frente al Palacio Real, y tenía que tomar un carruaje para cruzar el puente para llegar al Palacio cada mañana. Cogió un resfriado, sucumbió a un resfriado y murió el 11 de febrero de 1650.

Entonces, ¿por qué Descartes aceptó la oferta de la Reina de Suecia y se mudó a Estocolmo? Se incluye una posible respuesta en la página web de la Enciclopedia de Filosofía de Stanford Descartes 'Life and Works, que sugiere que la oferta de Suecia llegó a la derecha para permitirle escapar de una situación que él sentía que era cada vez más amenazante. su forma de vida. En la sección del sitio web de Stanford sobre Descartes La Pasión, queda claro que estaba ocurriendo un desafío académico muy tenso y muy público al trabajo de Descartes.

Por muchas razones , que ciertamente incluiría aquellos relacionados con sus preocupaciones sobre Voetius, Descartes aceptó la oferta

y se fue a Suecia. Una decisión, según el documento de Stanford vinculado anteriormente, sobre la que comenzó a tener reservas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...