Pregunta:
¿Nunca se les ha pagado a los revisores?
Franck Dernoncourt
2014-10-29 03:33:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hoy en día, a los investigadores generalmente no se les paga por revisar artículos de investigación. ¿Siempre ha sido así? Si no es así, ¿por qué ha cambiado?

Quiero argumentar que esto es sobre el tema: la pregunta se refiere a una parte (importante) del proceso científico. Una respuesta interesante podría incluso discutir las implicaciones para el proceso científico de los árbitros / revisores remunerados frente a los no remunerados.
One responder:
#1
+7
Alexandre Eremenko
2014-10-29 06:46:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Probablemente te refieres a los árbitros, aquellos que arbitran artículos para las revistas. ("Revisores" es el nombre habitual para aquellos que escriben las revisiones de las revisiones de matemáticas o de Zentralblatt Math. Se les paga pequeñas cantidades por revisión).

Algunas revistas pagan a los árbitros. Por ejemplo, la revista de matemáticas de la Universidad de Indiana ofrecía 50 dólares por informe, no sé si esto continúa. (Tenga en cuenta también que esta siempre fue una de las revistas más baratas).

Pero, por supuesto, esta es una excepción. Tradicionalmente, el arbitraje se considera un servicio para la comunidad y los matemáticos lo hacen de forma voluntaria. Supongo que otros científicos también hacen esto de forma voluntaria. Hasta donde yo sé, siempre fue así. En general, la ciencia fundamental no se consideraba una empresa comercial. Por lo general, no se paga a los científicos por sus artículos publicados (aunque pueden cobrar regalías por los libros). Por lo que se asumió que puede hacer los trabajos de arbitraje sobre la misma base.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...