Pregunta:
¿Existió realmente el telescopio Digges?
winwaed
2014-10-29 02:47:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchos solicitantes del primer telescopio. Entre estos se encuentran los reclamos colocados a las puertas de Bacon y Digges. La afirmación de Bacon es muy esquemática, se reduce a una frase y es fácil de descartar.

La afirmación de Thomas Digges parece más completa. Por lo que deduzco, la principal objeción es que el rendimiento reclamado es mucho mayor de lo que era posible con la tecnología del día combinada con el límite de refracción teórico.

Pero, ¿podría ser esto solo una hipérbole isabelina? que era típico durante la época? ¿Hizo que las cosas parecieran más cercanas, pero no en la medida en que sugeriría una interpretación literal de las descripciones?

One responder:
#1
+12
HDE 226868
2014-10-29 23:19:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo depende de tu definición de telescopio.

Digges construyó absolutamente algún tipo de dispositivo que era capaz de magnificar objetos. Parece que está acordado. Pero la división se trata realmente de si se trataba de un telescopio o no. Algunos historiadores se encogen de hombros como poco más que un poderoso catalejo; otros lo anuncian como el primer telescopio.

Hay varios relatos que dan fe de la potencia del dispositivo. Aquí, se cita al hijo de Digges diciendo

"..... mi padre por sus continuas prácticas llenas de dolor [experimentos prácticos], asistido con demostraciones Mathematicall , fue capaz y sundrie Times, proporcionalmente, todos los vidrios debidamente situados en ángulos convenientes, no solo descubrió cosas lejanas, leyó cartas, trozos de dinero numerados con el mismo coyne y el encabezamiento de los mismos, arrojado por algunos de sus libres de propósito sobre Downes en abierto campos, pero también a siete millas declaró lo que se había hecho en ese instante en lugares privados ..... "

Para que pudiera ver las cosas desde siete millas de distancia. Aquí, sin embargo, se comenta la misma cita y se considera una mera exageración. Analiza otro testimonio, de William Bourne:

Sin embargo, estoy seguro de que la Glasse que tiene tierra, es de un estuco muy claro y de buena amplitud, y está colocada de modo que la barra se Thorowe, y tan guardado en un Glasse de aspecto cóncavo muy grande, que mostrará la idea de maravillosos grandes, de una manera increíble para la gente común.

Esto es de un informe, encargado por la reina Isabel I, por un observador externo independiente.

La página de Wikipedia sobre Digges termina con esto:

Sin embargo, la construcción de lentes con la precisión óptica requerida habría sido muy difícil en el siglo XVI, y la construcción de un espejo adecuado habría sido mucho más difícil aún. Es dudoso que Digges haya construido un instrumento exitoso, y el rendimiento óptico requerido para ver los detalles de las monedas que se encuentran en los campos o actividades privadas a siete millas de distancia estaba mucho más allá de la tecnología de la época.

Por lo tanto, es probable que Digges construyera un dispositivo capaz de magnificar objetos a una distancia (aunque probablemente no a siete millas), pero habría sido bastante rudimentario y no se parece mucho a un telescopio actual.


En comparación, el telescopio de Galileo era mucho más poderoso. El primero solo podía magnificar un objeto 3x, pero su versión final podía magnificar un objeto 30x. ¡Eso es bastante poderoso! Una escritura de 7 una pulgada de alto que estuviera a siete millas de distancia parecería tener 30 pulgadas de alto. Cuando lo piensas, es una gran mejora. Y, después de todo, Galileo lo usó para descubrir algunas de las lunas de Júpiter. ¡Dudo mucho que el dispositivo de Digges fuera capaz de hacer eso!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...