Pregunta:
¿Por qué Norbert Wiener rompió relaciones con Walter Pitts?
Franck Dernoncourt
2014-11-01 19:57:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Leí en la página de Wikipedia sobre Walter Pitts que Norbert Wiener rompió relaciones con Walter Pitts, lo que "envió a Walter Pitts al 'suicidio cognitivo'".

¿Por qué ¿Norbert Wiener rompió relaciones con Walter Pitts? La página de Wikipedia sostiene que:

Wiener de repente se volvió contra McCulloch, debido a que su esposa Margaret Wiener, que odiaba a McCulloch, rompió relaciones con cualquier persona relacionada con él, incluido Pitts.

¿Era la única razón y, de ser así, por qué Margaret Wiener odiaba a McCulloch?

La [página de Wikipedia sobre Wiener] (http://en.wikipedia.org/wiki/Norbert_Wiener#During_and_after_World_War_II) dice, "en su biografía de Wiener, Conway y Siegelman sugieren que la esposa de Wiener, Margaret, ... detestaba el estilo de vida bohemio de McCulloch, "y referencias a Conway, Flo; Siegelman, Jim: _Héroe oscuro de la era de la información: en busca de Norbert Wiener, el padre de la cibernética_. Libros básicos, 2005.
Presumiblemente, "estilo de vida bohemio" aquí es un eufemismo para "promiscuidad" o "mujeriego".
He actualizado [la sección correspondiente del artículo de Wikipedia] (https://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Pitts#Emotional_trauma_and_decline), HTH.
Tres respuestas:
#1
+6
user22
2014-11-02 04:54:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otra vista de la división proviene del documento de la Universidad John Hopkins Walter Pitts (Smalheiser, 2000), parecía ser un efecto combinado de las actividades de Pitts y sus amigos McCulloch, Selfridge y Lettvin.

Posiblemente comenzando con la preocupación de Wiener sobre el progreso que Pitts estaba haciendo con su tesis de doctorado

Wiener estaba preocupado de que Pitts hiciera un progreso adecuado en su doctorado. tesis (sobre las funciones estatales de las redes neuronales conectadas arbitrariamente en dos y tres dimensiones), y trató de separarlo de la influencia distractora y corruptora de sus amigos Lettvin y Selfridge, quienes estaban comprometidos en un sinfín de esquemas científicos y para hacer dinero.

Wiener casi rompió vínculos cuando se suponía que Pitts le devolvería algunos documentos:

Una comedia de errores casi llevó a Wiener a romper sus conexiones con Pitts. y los otros. A Pitts le habían entregado una copia de un manuscrito de Wiener para que se lo devolviera, pero él lo había registrado en el guardarropa de la estación Grand Central en Nueva York y le había dado el cheque a Jerry Lettvin, quien, después de quince días, se lo dio a Oliver Selfridge para recoger. Selfridge no pudo encontrar el estuche en el vestuario. Varios meses después, cuando Lettvin fue el siguiente en Nueva York, preguntó sobre el caso y finalmente descubrió que había sido enviado a Chicago como propiedad no reclamada, requiriendo varios meses más para ser recuperado.

Pero, parece que la gota que colmó el vaso fue

Norbert Wiener rompió repentinamente e irrevocablemente con los demás por una supuesta difamación que involucraba a uno de los miembros de su familia.

Parece que Norbet Wiener simplemente había tenido suficiente, una decisión que sin duda fue influenciada por su esposa (y posiblemente otros miembros de la familia y otro amigo).

#2
+5
Jim McDonald
2015-02-24 07:30:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El artículo reciente de Amanda Gefter en Nautilus adopta una posición muy clara sobre la pregunta:

Había solo una persona que no estaba Estoy feliz por el reencuentro: la esposa de Wiener. Margaret Wiener era, según todos los informes, una mojigata conservadora y controladora, y despreciaba la influencia de McCulloch en su marido. McCulloch organizó reuniones salvajes en la granja de su familia en Old Lyme, Connecticut, donde las ideas vagaban libremente y todos se bañaban desnudos. Una cosa había sido cuando McCulloch estaba en Chicago, pero ahora venía a Cambridge y Margaret no lo quería. Y entonces inventó una historia. Ella sentó a Wiener y le informó que cuando su hija, Barbara, se quedó en la casa de McCulloch en Chicago, varios de "sus muchachos" la habían seducido. Wiener envió inmediatamente un telegrama enojado a Wiesner: “Por favor, informe a [Pitts y Lettvin] que toda conexión entre yo y sus proyectos se abolió permanentemente. Son tu problema. Salchicha." Nunca volvió a hablar con Pitts.

Gefter hace referencia a Conway & Siegelman de 2006, Dark Hero of the Information Age, una biografía de Norbert Wiener. Es una lástima que la vida de Pitts no esté mejor documentada, porque fue, desde cualquier punto de vista, un genio fascinante, como se reconoció en su momento.

Esta es esencialmente una respuesta de solo enlace. Puede, y le agradeceríamos que lo hiciera, ampliar la respuesta agregando los detalles en el enlace al que hace referencia. Puede hacer esto como su propio resumen o como mínimo algunos detalles de cotización. Bienvenido a HSM, sin duda todos esperamos que se quede. :)
@j-w-perry: He actualizado la respuesta, pendiente de revisión por pares.
#3
+2
Gottfried William
2014-11-02 05:35:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Doy esta respuesta de manera tentativa ya que no encuentro el documento, un capítulo autobiográfico de Lettvin que leí hace algunos años que discutía entre otras cosas esta situación. Lettvin tenía un libro completo disponible en línea, pero buscando no puedo encontrarlo.

Básicamente, Lettvin afirmó que Pitts y McCulloch no simpatizaban lo suficiente con el socialismo, hasta ahora, Wiener estaba preocupado. (Aparentemente, Wiener, explica Lettvin, viajó con su esposa a México para visitar a Trotsky). Lettvin escribió que la aversión que la esposa de Wiener sentía por McCulloch fue la gota que colmó el vaso en una relación tensa, agravada por otros malentendidos.

Además McCulloch no era particularmente bohemio de ninguna manera, por lo que Alex Andrew, un miembro más joven del grupo Wiener se separó, recuerda en un artículo en Kybernetes . Él y su esposa eran de familias muy ricas, recuerda Andrew, aunque su riqueza disminuyó considerablemente con el tiempo. Andrew no dice nada sobre el comportamiento bohemio de McCulloch.

Lettvin argumentó: Pitts era el único en el grupo que dependía de Wiener para obtener fondos y ayuda académica después de que Pitts y McCulloch dejaran a Nicholas Rashevsky en Chicago trabajar con Wiener. Después de que Wiener rompió relaciones con el grupo McCulloch, Pitts se vio sometido a mucho estrés.

¿Puede señalar algunas historias sobre los vínculos de Wiener con el socialismo?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...