Pregunta:
¿Se reconoce a los antiguos matemáticos africanos en la historia de las matemáticas?
AskQ
2014-11-04 02:11:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todavía tengo que leer un libro de matemáticas que mencione a los antiguos matemáticos africanos en cualquier extensión o nivel de detalle. Hay escasa cobertura en entornos académicos en los Estados Unidos, quizás también en otros lugares. La mayoría de los libros tienen notas al margen que mencionan solo a matemáticos europeos y del este de Asia.

Obviamente, los antiguos egipcios tenían mucho conocimiento sobre trigonometría, dado que construyeron las pirámides.

Los intelectuales griegos antiguos reconocidos reconocieron los logros de los matemáticos africanos a lo largo de sus escritos históricos. . Los académicos modernos consideran que estos autores griegos y romanos antiguos son creíbles, pero esa credibilidad es selectiva con respecto a los matemáticos africanos. Para ver ejemplos específicos, consulte este vínculo .

Esta pregunta parece estar fuera de tema porque parece una perorata y no una pregunta específica, que requiere una respuesta específica (según el modelo de Stack Exchange). Debería reescribirse para centrarse en la pregunta específica.
Quizás porque sin una persona específica. la gente es difícil de recordar. Entonces, incluso si escriben sobre eso, los lectores no lo recordarán después de todo.
y aquí es donde realmente 'nos apoyamos en los hombros de gigantes', su trabajo impregna las ideas que todavía tenemos hoy (muchas de la Antigua Grecia y Roma ... por ejemplo, el Teorema de Pitágoras, etc.)
En mi humilde opinión, el enlace parece tener problemas similares a la pregunta. Probablemente haya alguna información fascinante allí, pero está oculta entre las referencias a esclavos contra dueños de esclavos, etc.
De manera similar, hay una pregunta muy legítima dentro de la pregunta tipo diatriba.
Esta es más una pregunta (o una perorata, si lo desea) sobre los sesgos de contenido de la educación histórica que sobre la propia "Historia de la ciencia y las matemáticas". Es un tema interesante para los historiadores en ejercicio que podría encajar en nuestro [History SE] (http://history.stackexchange.com), es decir, por qué existen esos prejuicios, pero no está realmente en el tema de * este * sitio.
Esto es mucho mejor - muy buena edición, @EllieKesselman, feliz de votar para reabrir.
Muchas gracias, @user22: o) Me esforcé mucho, porque esto es importante, como Dido y Aeneas.
Dos respuestas:
#1
+16
Ellie Kesselman
2014-11-04 03:19:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que lo siguiente sea cierto:

¿Por qué es tan difícil para muchos eruditos y escritores blancos de hoy reconocer que los antiguos matemáticos africanos jugaron un papel muy importante en el desarrollo de matemáticas.

Los matemáticos del norte de África, lo que hoy es Egipto, Túnez (antigua Cartago), Argelia y Marruecos son ampliamente reconocidos por los estudiosos * de todas las razas por sus logros en la teoría de números. , lógica matemática, álgebra, geometría y trigonometría. Estos matemáticos de la antigüedad tenían nombres árabes, judíos, latinos y griegos, pero todos eran africanos geográficamente. Los "matemáticos africanos" también incluyen a los matemáticos de la antigua Siracusa, Alejandría y la zona terrestre al norte del Estrecho de Gibraltar (también estoy pensando en los moros, que eran más contemporáneos que antiguos ... tal vez).

En cuanto a las Grandes Pirámides de Giza, todavía no sabemos cómo se construyeron estas estructuras, ni los nombres de quienes las construyeron. Eso dificulta cualquier reconocimiento explícito.

* Se pueden encontrar ejemplos específicos en libros de texto de matemáticas de Apostol específicamente en este libro de texto, Cálculo Yo .

¿Le importaría al votante en contra de explicar sus problemas con esta respuesta?
Siracusa no está en África.
@fdb Sé que Siracusa no está en África. El área terrestre al norte del Estrecho de Gibraltar tampoco lo es. Sin embargo, lo que creo que quise decir cuando escribí esta respuesta fue que había muchas personas del norte de África que viajaron y se mudaron a Siracusa y al sur de España, y viceversa, de ida y vuelta a través del Mediterráneo, que eran del norte de África.
#2
+9
Tom Au
2014-11-04 20:55:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los matemáticos africanos son reconocidos en la historia.

Lo cierto es que la mayoría de los matemáticos africanos reconocidos son norteafricanos. Esto se debe a que Egipto, Libia, Túnez, Argelia, etc. están en el "borde sur" del Mediterráneo y, por lo tanto, formaban parte del mundo "clásico" del sur de Europa y Oriente Medio.

Es También es cierto que los matemáticos subsaharianos no son bien reconocidos al menos hasta los tiempos modernos. Esos lugares eran remotos, tanto por la gran distancia como por el transporte desde "centros" de civilización más al norte.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...