Pregunta:
Contribuciones a la química de la Arabia medieval
Felix
2014-10-30 02:27:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchos términos químicos como alcohol, aldehído, azúcar / azucar, amalgama, etc. son de origen árabe.

¿La química árabe en la época medieval logró algún conocimiento científico todavía válido hoy (como ' el alcohol se puede transformar en aldehído por oxidación ', aunque sé que la oxidación es un término más reciente). ¿O fue más bien la práctica de la alquimia?

¿Realmente está preguntando sobre "Arabia", o más bien sobre el mundo islámico de habla árabe?
Estaba preguntando sobre los químicos de habla árabe en la época medieval: la pregunta está motivada por la gran cantidad de términos árabes en química.
One responder:
#1
+26
VicAche
2014-10-30 03:55:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Jabir ibn Hayyan fue el primero en describir procesos como licuefacción, cristalización, destilación, purificación, oxidación, evaporación y filtración. También hizo una clasificación temprana de los elementos químicos en torno a sus propiedades, lo que parece pertinente, y señaló que "es necesaria una cierta cantidad de ácido para neutralizar una determinada cantidad de base". Es de destacar que valoraba mucho los experimentos.

Jabir probablemente sentó las bases de la química árabe medieval y de la química moderna, y sus resultados son significativos, pero por otro lado, estaba practicando la alquimia y trabajó sólo hacia este objetivo. Creo que poner una barrera entre lo que es la química y lo que es la alquimia es una pregunta subjetiva, si no incontestable.

Georges C. Anawati, "Alquimia árabe", en R. Rashed (1996), The Encyclopaedia de la Historia de la Ciencia Árabe, vol. 3, pág. 853-902, a través de Wikipedia



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...