Pregunta:
¿Por qué el 92% de los casos de descubrimiento simultáneo en el siglo XVII terminaron en disputa?
Franck Dernoncourt
2014-10-29 03:14:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Leí en http://en.wikipedia.org/wiki/Academic_publishing:

Una de las primeras revistas de investigación es Philosophical Transactions of the Royal Sociedad, creada en el siglo XVII. En ese momento, el acto de publicar la investigación académica fue controvertido y ampliamente ridiculizado. No era nada inusual que un nuevo descubrimiento se anunciara como un anagrama, reservando la prioridad para el descubridor, pero indescifrable para cualquiera que no conociera el secreto: tanto Isaac Newton como Leibniz utilizaron este enfoque. Sin embargo, este método no funcionó bien. Robert K. Merton, un sociólogo, encontró que el 92% de los casos de descubrimiento simultáneo en el siglo XVII terminaron en disputa . El número de disputas cayó al 72% en el siglo XVIII, al 59% en la segunda mitad del siglo XIX y al 33% en la primera mitad del siglo XX. La disminución de las reclamaciones impugnadas de prioridad en los descubrimientos de investigación puede atribuirse a la creciente aceptación de la publicación de artículos en revistas académicas modernas, con estimaciones que sugieren que alrededor de 50 millones de artículos de revistas (ver Referencia 1) se han publicado desde la primera aparición de Transacciones filosóficas.

Referencia 1: Jinha, AE (2010). "Artículo 50 millones: una estimación del número de artículos académicos que existen". Learned Publishing 23 (3): 258–263. doi: 10.1087 / 20100308. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2012

¿Cómo es que el 92% de los casos de descubrimiento simultáneo en el siglo XVII terminaron en disputa, mientras que los autores a menudo "cifraron" sus resultados para poder para reclamar la paternidad más adelante?

Creo que es precisamente por eso que no había revistas científicas y publicar artículos no era una práctica habitual. El principal medio de comunicación fue la correspondencia personal.
One responder:
#1
+10
Carlos Bribiescas
2014-10-29 04:14:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mirando un breve historial de comunicaciones y su publicación, parece que hubo disputas porque quién publicó originalmente el descubrimiento era fácilmente discutible. El hecho de que hubo una disminución constante en tales disputas se debió a la mejora de la tecnología de la comunicación Y las prácticas de publicación estándar.

En cuanto al punto de usar un anagrama al publicar. Se han robado muchos descubrimientos científicos. Este artículo afirma que el descubrimiento de la estructura del ADN y el virus del SIDA fue controvertido, y ambos temas fueron bastante importantes. Es bastante conocido que la gente roba ideas, incluso Padre de familia se burla de Einstein por trabajar en una oficina de patentes antes de convertirse en una persona importante en su campo. (La broma es que alguien más estaba patentando la Teoría de la Relatividad y la robó).

Tengo la conjetura de que personas inteligentes (¿involuntariamente?) Estaban usando un secreto compartido para comunicar sus ideas con el fin de prevenir tal ocurrencia. De esta manera, para cuando los ladrones pudieran descifrar la información, ya habría un conocimiento generalizado de quién creó originalmente la idea.

* "La broma es que alguien más estaba patentando La Teoría de la Relatividad y la robó". * - El propio Einstein bromeó a medias diciendo que "la creatividad consiste en ocultar las fuentes".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...