Pregunta:
¿Por qué no llamamos "higgson" al bosón de Higgs?
Ooker
2014-10-29 07:07:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenemos fermiones (que llevan el nombre de Fermi) y bosones (que reciben el nombre de Bose). ¿Por qué no llamamos "higgson" a la partícula correspondiente al campo de Higgs? La partícula superpareja (espartícula) del bosón de Higgs es el higgsino, lo que hace que el nombre "higgson" sea más razonable (la espartícula del fotón es el fotino).

Relacionado, pero no un duplicado de http://hsm.stackexchange.com/questions/6/when-did-the-names-of-scientists-first-become-the-names-of-scientific-units
Vale la pena señalar que el bosón de Higgs -> Higgsino sigue la misma convención de los bosones gauge SU (2), (por ejemplo, bosón W -> Wino), aunque hablamos más comúnmente de los estados propios de masa, denominados charginos y neutralinos. Entonces, la analogía con el fotón no está del todo justificada.
Higgson suena como un apellido
One responder:
#1
+7
HDE 226868
2014-10-29 07:19:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay varias razones:

  1. Lo que diferencia a los fermiones y bosones del bosón de Higgs específicamente es que son clases generales de partículas (basadas en el espín), mientras que el bosón de Higgs es una partícula específica (o un tipo de partícula, si lo desea).
  2. Los nombres "fermiones" y "bosones" fueron acuñados por Paul Dirac, quien ya no era prominente cuando se propuso la idea detrás del campo de Higgs. En general, las partículas no reciben el nombre de personas (el bosón de Higgs es una excepción).
  3. Simplemente pregúntele a Benjamin Lee (lamentablemente fallecido) quién utilizó el término por primera vez.
  4. La idea detrás del higgsino, supersimetría, no surgió hasta principios de la década de 1970, y no saltó a la fama hasta mucho después; para entonces, el término "bosón de Higgs" estaba bien establecido, y "higgson" no habría sido lo suficientemente atractivo.
2. Tenemos [Dirac fermion] (https://en.wikipedia.org/wiki/Dirac_fermion) y [Majorana fermion] (https://en.wikipedia.org/wiki/Majorana_fermion). Sé que una vez que el hábito ha comenzado, es difícil cambiarlo. Pero, ¿por qué las primeras personas que lo nombraron (como Benjamin Lee) no usaron * higgson *?
Dirac ya no estaba en la prominencia? Pensé que a fuerza de tener su ecuación de electrones, él siempre estaba en prominencia.
@ManjilP.Saikia Seguro, era famoso, pero ya no participaba en la investigación en el nivel que tenía en su mejor momento. Otros estaban en los titulares.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...