Pregunta:
¿Quién descubrió que diferentes objetos se aceleran al mismo ritmo debido a la gravedad?
winwaed
2014-10-31 21:03:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El concepto de aceleración constante de diferentes objetos debido a la gravedad (a la misma altura e ignorando los efectos atmosféricos) se suele atribuir a Galileo. En realidad, Galileo simplemente popularizó el concepto con su Experimento de pensamiento de la Torre de Pisa (¿Qué sucede si dejas caer una bala de cañón y una bala de mosquete desde lo alto de la Torre de Pisa?).

John Dee (Isabelino England) conocía bien el concepto y no lo consideró particularmente digno de mención, lo que implica que era un concepto muy conocido entre sus compañeros.

Entonces, ¿quién fue la primera persona en descubrir este concepto no intuitivo?

¿Qué quieres decir con aceleración constante? ¿Te refieres al hecho de que la gravedad acelera * diferentes objetos * a la misma velocidad (como una pluma y un martillo), o te refieres al hecho de que la aceleración debida a la gravedad en un * único * objeto que cae es constante en todo momento? a lo largo del descenso?
Diferentes objetos de diferente masa a la misma velocidad.
También actualicé un poco el título y el texto, en un intento de aclarar
One responder:
#1
+11
Michael Weiss
2014-11-01 01:21:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De los comentarios, parece que realmente está preguntando sobre el hecho de que (sin tener en cuenta la fricción del aire) diferentes objetos caen con la misma aceleración. Antes de que se entendiera completamente el concepto de aceleración, los eruditos expresarían esto de manera diferente: diferentes objetos tardan el mismo tiempo en caer a una distancia determinada.

Se dice que John Philoponus, en el siglo VI, realizó la "Torre de Pisa "(excepto no con esa torre); la Enciclopedia de Filosofía de Stanford tiene un artículo extenso sobre él, y la entrada de Wikipedia tiene esta cita de sus obras:

Pero esto [ visión de Aristóteles] es completamente errónea, y nuestra opinión puede ser completamente corroborada por la observación real de manera más efectiva que por cualquier tipo de argumento verbal. Pues si dejas caer desde la misma altura dos pesos, uno muchas veces más pesado que el otro verás que la relación de los tiempos requeridos para el movimiento no depende [únicamente] de los pesos, sino que la diferencia de tiempo es muy pequeño.

La ciencia de la mecánica en la Edad Media de Marshall Clagett es una referencia clásica sobre este tema; contiene muchas fuentes originales (en traducción), con una extensa discusión.

Intenté aclarar un poco la pregunta ... Referencias interesantes. Me sorprende no haber oído hablar de Philoponus antes, y tiene sentido que Galileo se refiriera mucho a él.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...