Pregunta:
Descubrimiento del campo magnético de la Tierra
plannapus
2014-10-29 13:38:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las brújulas se utilizan por varias razones desde el siglo II a. C., y para la navegación en particular desde el siglo XI.
¿Cuándo se dio cuenta la gente de que la razón por la que indicaba el norte tiene algo que ver con una propiedad intrínseca de la Tierra? En resumen, ¿cuándo se descubrió que la Tierra posee un campo magnético?

Tres respuestas:
#1
+12
Danu
2014-10-29 14:03:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Resulta que algunos filósofos del siglo XIII ya sabían que ciertos tipos de rocas tienden naturalmente a girar hacia el norte. Sin embargo, no tenían idea de por qué: por ejemplo, generalmente se pensaba que las agujas de los compases eran atraídas por la estrella polar.

Norman realizó por primera vez algunos trabajos más serios sobre las brújulas (por ejemplo, el descubrimiento de la ' inclinación magnética'), a finales del siglo XVI. Sin embargo, tampoco entendió que las brújulas dependen del campo magnético de la Tierra misma. El primero en comprender esto fue William Gilbert, también conocido como el padre de la ciencia magnética. En su trabajo académico primario, publicado bajo el nombre De Magnete, Magneticisque Corporibus, et de Magno Magnete Tellure o, más brevemente, De Magnete Concluyó, basándose en experimentos llevados a cabo en un planeta modelo, que la propia Tierra puede considerarse un imán gigante (como se refleja en el propio título), atribuyéndolo correctamente al núcleo de hierro de nuestro planeta. Por lo tanto, William Gilbert fue el primero en darse cuenta de que la Tierra posee un campo magnético intrínseco.

Como comentario al margen, es interesante notar que Gauss fue de hecho el primero en medir con precisión el campo magnético de la Tierra y ajustarlo a armónicos esféricos para comprender sus variaciones.

Fuente (aparte de Wikipedia).

Gracias por la aclaración sobre el enlace :) ¡Excelente respuesta, de todos modos!
Para aquellos interesados, * De Magnete * se puede encontrar en el [Proyecto Gutenberg] (http://www.gutenberg.org/ebooks/33810).
Una respuesta +1 bien referenciada.
@plannapus Agregué una fuente mejor.
#2
+5
user22
2014-10-29 14:09:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para agregar a la respuesta de Danu,

Según la página web de GNS de Nueva Zelanda Descubrimiento del campo magnético de la Tierra, del trabajo de William Gilbert que concluye que el planeta actuaba como un imán gigante, Tomó varios siglos determinar el mecanismo real de por qué la Tierra se comporta de esta manera, debido a que se descubrió que

Se hizo evidente gradualmente que la teoría obvia de que la Tierra está compuesta de materiales magnéticos roca, era incorrecta, ya que las rocas pierden su magnetismo a las temperaturas que se encuentran a cualquier profundidad significativa dentro de la tierra.

Fue en el siglo XX cuando la propiedad intrínseca ampliamente aceptada del campo magnético se hizo más clara , con

Larmor sugirió en 1919 que una dínamo autoexcitantes podría explicar el campo magnético de la tierra, así como el del sol y otras estrellas, pero fueron Elsasser y Bullard en el 1940 que mostró cómo el movimiento en el núcleo líquido de la tierra podría producir un campo magnético autosostenido p>

¡Gracias por la respuesta! Para aquellos (como yo) interesados, Larmor (1919) se puede encontrar en [archive.org] (https://archive.org/details/cbarchive_123167_howcouldarotatingbodysuchasthe1920).
#3
  0
FrankV
2018-06-30 14:33:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta de Danu es cierta para las culturas europeas. Pero según https://www.gns.cri.nz/Home/Our-Science/Earth-Science/Earth-s-Magnetic-Field/Discovery-of-the-Earth-s-magnetic-field pero los chinos estaban 1200 años por delante de ellos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...